Esterilizar es un acto de amor

Si nos pregunta cuál es la principal solución para la problemática de sobrepoblación de perros y gatos en nuestro país, sin duda, nuestra respuesta es: la esterilización. Y no solo debemos pensarlo para los peludos en condición de calle, la esterilización aplica también para nuestras mascotas, pues además de salvar vidas y evitar el abandono animal, este procedimiento también trae beneficios para su salud.
Algunos de ellos son: la disminución de agresividad y marcación territorial con orina, se reduce la posibilidad de padecer cáncer de mamá en las hembras y próstata en los machos, entre otros, como siempre, lo mejor será que te asesores de un profesional y derribes los mitos y creencias que aún persisten en torno a este tema.
Cachorros en adopción
Y el dinero tampoco puede ser un motivo, muchos centros médicos ofrecen este servicio a bajo costo (puedes contactarnos por interno si te interesa que te compartamos este dato), también puedes consultar la página de Facebook “Esterilizaciones caninas y felinas en Bogotá”. Y recientemente el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal publicó su cronograma y puntos fijos de esterilizaciones gratuitas, puedes consultarlo en el siguiente enlace: http://proteccionanimalbogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/programas-esterilizacion
Asegúrate muy bien del lugar y profesional que realizará la cirugía y sigue sus indicaciones sobre los cuidados posteriores. Si amas a tu mascota: cuídala, protégela, esterilízala, sé parte de la solución. Y recuerda que si quieres hacer parte del cambio, puedes también apadrinar una esterilización, contáctanos por interno y te explicaremos cómo puedes hacerlo.
Abrir chat